728x90 AdSpace

  • Latest News

    5 feb 2014

    (Tutorial) Root Samsung Galaxy Note 3 Facil




    Si ya te has hecho con el último phablet de Samsung puede que ahora tu intención sea rootearlo para poder ampliar el campo de posibilidades. No olvides que al hacer root no pierdes las opciones de software de Samsung, sino que es ideal para, de entrada, eliminar las molestas aplicaciones preinstaladas. Con este tutorial podrás hacer root al Samsung Galaxy Note 3 en pocos pasos. 

    Advertencia

    Hacer root conlleva un riesgo, si no se sigue el procedimiento correctamente, puede que tu dispositivo quede totalmente inservible. Normalmente con este proceso no suele haber pérdida de datos, pero de todas formas, es altamente aconsejable realizar una copia de datos o Backup. Ni AndroidPIT ni yo misma nos hacemos responsables de nada. 
    IMPORTANTE: Este procedimiento solo sirve para el Samsung Galaxy Note 3 N900 y el Samsung Galaxy Note 3 N9005 (4G). Solo se tiene que descargar el archivo correcto. 

    Archivos necesarios

    CWM Recovery para el Samsung Galaxy Note 3 N900http://d-h.st/DDh
    CWM Recovery  para el Samsung Galaxy Note 3 N9005
    SuperSU-v1.65 http://download.chainfire.eu/351/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v1.65.zip
    Odin 3.07http://www.devfiles.co/download/GYz7moKt/Odin3_v1.85.zip

    Requisitos Previos

    Para el procedimiento de root es necesario activar el modo de depuración USB. Para ello vamos aMenú –> Ajustes –> General –> Acerca del dispositivo y hacemos clic varias veces sobre "Número de compilación". Si volvemos a la pestaña de General descubriremos un nuevo menú llamadoOpciones de desarrollador. En él podremos marcar la casilla de "Depuración de USB". 

    Instalar CWM Recovery

    1. Descarga el archivo correspondiente a tu modelo.
    2. Descarga y descomprime ODIN 3.07.
    3. Descarga SuperSU y cópialo en la tarjeta microSD de tu Note 3. Este paso es importante, no te lo saltes.
    4. Una vez hecho esto, reinicia tu Galaxy Note en Modo descarga, también conocido como Download Mode, para ello tienes que apagarlo y encenderlo pulsando la siguiente combinación:Volumen abajo + Home + botón de encendido. Una vez abierto el Modo de descarga confirma pulsando la tecla de volumen arriba
    5. Conecta tu Note 3 a través del cable micro USB a tu PC y espera a que Windows lo reconozca. A continuación, abre Odin. Verás si el Note 3 ha sido reconocido por el programa si aparece el cuadrado en la parte superior izquierda en azul como se ve en la siguiente imagen.  
    pereproshivka note
    6. Haz clic en PDA y busca el archivo CWM Recovery que te descargaste anteriormente. Momento perfecto para comprobar de nuevo que hemos descargado el archivo correcto para nuestro modelo.  
    7. No marques ninguna otra casilla en Odin, déjalo tal cual está (como aparece en la imagen).
    8. Haz clic en Start.
    Una vez que haya terminado el proceso vuestro Note 3 se reiniciará. 

    Root del Galaxy Note 3

    1. Apaga el Note 3 y reinícialo en Modo CWM de restauración. Para ello tienes que pulsar Volumen arriba Home + botón de encendido. 
    2. Con los botones de volumen podrás navegar por los menús. Elige la opción Install zip, para aceptar tienes que utilizar el botón de on/off. Ahora elige la opción de Choose zip from sdcard
    3. Selecciona el archivo SuperSU descargado anteriormente y haz clic en aceptar. 
    4. Regresa al primer menú y elige la opción Reboot now. 
    ¡Felicidades! ¡Ya eres root! Puedes comprobarlo yendo al menú de aplicaciones donde encontrarás SuperSU. 
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: (Tutorial) Root Samsung Galaxy Note 3 Facil Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top