728x90 AdSpace

  • Latest News

    26 ene 2014

    Acelerar Tu Smartphone Android Al 100%

    Ningún smartphone o tablet se mantiene siempre con la misma velocidad de rendimiento que ofrecía el día que lo estrenamos, con el tiempo todos los dispositivos se van volviendo más lentos. Esto puede suceder (y sucede) por una amplia variedad de motivos, sin embargo, existen algunos trucos y consejos muy simples que poséis llevar a cabo para mejorar el rendimiento de vuestro Android. 




    Limpiar La Memoria Interna y De Las Aplicaciones

    Existen aplicaciones que todos queremos probar. Todas se instalan muy rápidamente, sin embargo, hay algunas apps que consumen una gran cantidad de memoria interna o externa. La música y las fotos también contribuyen a ocupar una gran cantidad espacio. Aunque todos queremos tener siempre nuestras colecciones almacenadas en el smartphone, conviene preguntarse si realmente es útil. Todo el contenido multimedia se puede guardar en un disco duro o almacenarse en la nube, para liberar más espacio. Por su parte, las aplicaciones que ya no utilizamos deberíamos desinstalarlas. Para gestionar mejor nuestro almacenamiento de aplicaciones debemos seguir los siguientes pasos:

    • En la configuración del sistema o menú de Ajustes hay un apartado denominado Administrador de aplicaciones.
    • Si navegamos hacia la derecha accederemos a todas las aplicaciones que hemos instalado.
    • Al pulsar sobre cada aplicación se abrirá una ventana con información donde se nos ofrece un botón con la opción "Desinstalar".

    DesinstalarApps

    Como alternativa, debemos saber que las aplicaciones también se pueden desinstalar utilizando Google Play. Para ello tenemos que acceder a Mis Aplicaciones, donde encontramos las apps que actualmente están en nuestro dispositivo. También en este caso tenemos la opción de pulsar el botón Desinstslar.

    AppsGooglePlay

    En los dispositivos que cuenten con tarjeta SD de almacenamiento externo podremos mover las aplicaciones a esta memoria liberando espacio interno.

    Vaciar La Memoria Caché De Las Aplicaciones

    La memoria caché de las aplicaciones más usadas recopila datos que ralentizan nuestro dispositivo con el transcurso del tiempo. La memoria caché de las aplicaciones también se puede vaciar accediendo al Administrador de Aplicaciones del menú de ajustes. Bajo el apartado de información de la aplicación encontraréis un botón donde pone Borrar caché. Esta opción no debe confundirse con la de borrar datos, ya que este botón elimina todos los datos y archivos de la aplicación, incluyendo la configuración y las cuentas.

    CacheApps1

    Si quieres consultar el espacio de la memoria que ocupan las aplicaciones y borrar el caché de todas las a la vez, algunos dispositivos y las últimas versiones de Android permiten hacerlo accediendo, una vez más, al menú de Ajustes y pulsando sobre Memoria Caché. Entonces se abrirá una ventana en la que puedes confirmar la eliminación de los datos de la mameoria caché. Quién quiera gestionar el almacenamiento de forma más personalizada, puede utilizar aplicación para poner orden en su dispositivo, como Clean Master, detinado a eliminar los archivos o aplicaciones que no usamos.


    CacheApps2

     

    Widgets y Wallpapers

    Los widgets son un elemento de gran importancia en Android. Estos ofrecen información adicional directamente en la pantalla de inicio sin necesidad de tener que abrir la aplicación a ellos asociada. Sin embargo, si utilizamos muchos widgets simultáneamente, el rendimiento de tu Android se puede ver afectado. Es mejor que intentemos limitarnos a los más necesarios, especialmente cuando se trata de reproductores que también requieren un gran volumen de datos. Por ello os recomiendo que os deplacéis por las pantallas de inicio de vuestro terminal y penséis cuáles de los widget que utilizáis son realmente necesarios. Pulsando prolongadamente sobre un widget podremos seleccionarlo y eliminarlo arrastrándolo a la parte superior de la pantalla.


    Widgets
    Los denominados Live Wallpaper (o fondos de pantalla animados) son otra característica que visualmente aporta mucho a nuestros smartphones, pero que al igual que los widgets consume gran cantidad de batería y ralentiza considerablemente el rendimiento de tu dispositivo. A menudo esto se extiende un sencillo fondo de pantalla. Para cambiarlo, puedes seleccionar el fondo en la configuración de pantalla dentro del menú de Ajustes, o pulsar en la pantalla de inicio prolongadamente.


    Fondos

     Animaciones

    Este ajuste requiere adentrarnos en configuraciones más avanzadas por lo que deben estar habilitadas las opciones para desarrolladores dentro del menú de Ajustes de nuestro sistema operativo. En esta sección encontrarás tres ajustes relativos a las animaciones: Escala animación ventana, Escala de animación de transición y Escala de duración de animación. Estas animaciones se pueden ver cuando se abren, cierran o cambian las aplicaciones. Modificar los valores de estas escalas puede aportar ventajas en la velocidad, con una simplificación mínima de la interfaz de usuario.

    Animaciones

     Actualizaciones de Android

    A menudo, una nueva versión de Android puede hacer que nuestro smartphone o tablet funciones de nuevo más rápoido porque algunos errores hayan sido eliminados, la estabilidad se haya mejorado o porque se aplique un nuevo firmware. En la configuración del sistema se puede comprobar si hay una actualización disponible para nuestro dispositivo. En la parte inferior de nuestro menú de Ajustes encontraremos una sección denominada Acerca del dispositivo, donde encontraremos tanto la versión de Android que tenemos instalada como una pestaña denominada Actualización de software.

     
    Actualizaciones

     

    ROMS Personalizadas (Custom ROM) 

    Esta opción también depende nuevamente de una configuración más avanzada. Desafortunadamente, a cada modelo de Android le llega un moemnto en el que se queda sin más actualizaciones de software disponibles por parte del fabricante. Esto no significa el final del smartphone en cuestión, ya que las ROMs personalizadas son una manera de hacer que los dispositivos más antiguos puedan funcionar con versiones de Android actuales y, por lo tanto, conseguir un sistema operativo más rápido.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Acelerar Tu Smartphone Android Al 100% Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top