728x90 AdSpace

  • Latest News

    4 feb 2014

    5 Errores Comunes En Android y Soluciones

    ¿Qué usuario de Android no se ha topado antes o después con un mensaje de error en la pantalla de su dispositivo sin saber cómo resolverlo? En la internet está repleta de hilos relativos a consultas sobre este tipo de mensajes. Sin embargo, y en caso de que hayas recibido uno de estos mensajes, ¡que no cunda el pánico! Os ofrecemos un listado con los mensajes de error más habituales y la manera de solucionarlos.
    ArchivoDePaqueteNoEsValido

    1. "Google Play Store Se Detuvo"

    De entre todos los problemas que pueden encontrar los usuarios de Android, el error relativo a detenciones repentinas de Google Play es el gran clásico entre los clásicos. Los motivos por los que puede acontecer este problema son diversos y las soluciones también. Os ofrezco algunas soluciones desde la más básica y sencilla a las más compleja:
    - Acceder al Administrador de aplicaciones del menú de Ajustes, buscar la aplicación de Google Play Store y pulsar en los botones de "borrar datos" y "borrar caché".
    ErrorGooglePlayStore

    - Si la solución anterior no sirve, os recomendaría hacer una copia de seguridad y después todos los wipes a vuestro dispositivo.
    - La última solución, si seguimos con el mismo problema, sería reinstalar el software. En este hilo del foro os explico cómo hacerlo: Cómo recuperar/restaurar tu Android.

    2. "com.google.process.gapps has stopped"

    Si el primer problema era relativo a Google Play, el segundo es relativo a las apps de Google o Gapps. Si no sabéis lo que son podéis consultar el siguiente artículo: Qué son las Gapps y cómo instalarlas. Desde mi punto de vista no se trata de que Google haga mal su trabajo, aunque seguramente tenga errores, sino que estamos hablando de aplicaciones del sistema que siempre pueden dar problemas cuando actualizamos o efectuamos modificaciones en el software.
    Todos los que hayan recibido este mensaje de error, lo primero que tiene que hacer es probar esta solución:
    - Una vez más, acceder al Administrador de aplicaciones del menú de Ajustes.
    - Desplazaos a la derecha hasta la pestaña TODO (All) y buscad Gestor de descargas o Downlad Manager.
    - Desactivadlo pulsando en "Deshabilitar" y volvedlo a activar.
    ErrorDEscargas

    En caso de que esto no funcione, tratad de borrar la memoria caché de aplicaciones, o borrar algunas aplicaciones recién descargados.

    3. "El Archivo De Paquete No Es Válido"

    Nos concentramos ante un mensaje tan clásico que quizá no exista usuario de Android que no se tope con él antes o después, sobre todo al intentar descargar alguna aplicación. El error continúa con las aplicaciones de Google, en este caso se refiere a Google Play Services, y una vez más, podemos ofreceros varias soluciones.
    - Elimina la app de Google Play y descárgala de nuevo.

    - Entra y sal de tu cuenta en la tienda de Google Play.

    - Borra datos y borra la memoria caché. Para ello accede a Ajustes - Más - Administrador de aplicaciones - Aquí haz clic en Servicios de Google Play -> Borrar datos y Borrar caché.
    ErrorPlayStore4
    - Como alternativa, también puedes desinstalar las actualizaciones de Google Play Store. Para ello ve a Ajustes - Más - Administrador de aplicaciones - Haz clic en Servicios de Google Play - Desinstalar actualizaciones.
    uploadedImage1374505467906


    4. “Se Ha Detenido La Aplicación Teclado De Android”

    De entre todos los errores que no tienen que ver con las aplicaciones de Android o con Google Play, al menos no directamente, ya que todos los errores pasan por Google, este es el más habitual. Este error se produce muchas veces tras actualizar la versión de nuestro sistema operativo. Para resolver este problema, tenéis que seguir los siguientes pasos:
    - Una vez más, lo primero que tenemos que hacer es acceder a "Ajustes" y a "Administrador de aplicaciones".

    - Siguiendo los mismos pasos que con los otros errores, una vez dentro de la sección de aplicaciones nos tenemos que desplazar hacia la derecha hasta que aparezca el listado "Todas".

    - A continuación tenéis que pulsar en el menú (aparecerá en diferentes lugares dependiendo del terminal, si es Samsung se encuentra a la izquierda del botón "Home") y pulsar en Restablecer preferencias.

    - Si esta solución no sirve, intentad eliminar los datos pertenecientes a las aplicaciones "Teclado de Android" y "Proveedor del diccionario". En caso de que optéis por esta alternativa, tened en cuenta que se puede eliminar vuestro teclado por lo que este paso queda a la cuenta de cada cual, no me hago responsable. En cualquier caso, si tienes activada la actualización automática de aplicaciones en Google Play, el sistema operativo debería volver a descargarlo.

    5. "Red No Registrada"

    Para concluir, nos topamos con uno de los grandes mensajes de error, que también se producen "al margen" de Google y cuya solución es un poco más enrevesada. En caso de que hayáis recibido este mensaje de error, la única solución que cabe plantearse es reinstalar el software de vuestro dispositivo. Para encontrarlo hay diferentes fuentes, en caso de que se trate de Samsung, lo mejor es acudir a Sammobile. Otras firmas como LG ofrecen firmwares oficiales en su propia página web. 
    Una vez que localicéis el firmware, tenéis que descargar el programa Odin en vuestro ordenador para instalar el firmware en el móvil. En caso de que no sepáis hacerlo, una vez más.
    Hasta aquí llega nuestra recopilación con los mensajes de error más habituales de Android y las mejores soluciones para enfrentarse a ellos. En caso de que hayáis recibido un mensaje alternativo, no dejéis de comentarlo con nosotros, así como si conocéis otras soluciones a los problemas mencionados. Espero, en cualquier caso, que la mayoría no hayáis recibido ninguno de estos mensajes.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: 5 Errores Comunes En Android y Soluciones Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top