728x90 AdSpace

  • Latest News

    27 ene 2014

    11 Consejos Utiles Para Ahorrar Bateria Cualquier Smartphone

    Todos sabemos que los smartphones tienden a tener un apetito completamente voraz de batería. Las pantallas, las aplicaciones en alta definición, la potencia de los procesadores... todos los componentes devoran energía, incluso en los dispositivos de alta gama. Es un problema común el tener que cargar el teléfono cada 24 horas como máximo, pero hoy os traigo 11 consejos básicos, que al margen de las aplicaciones que mejoran la autonomía en Android, os ayudarán a prolongar la vida de vuestra batería considerablemente. 

     
     
    1. Si vuestro dispositivo tiene una pantalla AMOLED (como muchos de los fabricados por Samsung), utiliza un fondo de color oscuro. Las pantallas AMOLED solo iluminan los píxeles de colores. De esta forma, los píxeles negros están apagados por lo que necesitará menos negro para los píxeles más oscuros y consumirá menos batería. 

    2. Si tu pantalla es AMOLED también te ayudará usar lanzadores oscuros. 

    3. No uses el brillo automático de pantalla. Puede parecer útil, pero en realidad es una función que establece mucha más iluminación que la que necesitamos. Te sugerimos que la ajustes manualmente y selecciones un brillo a nivel medio. Lo puedes elevar cuando realmente necesites más luz. 

    4. A menos que realmente lo necesites, desactiva la función de vibración de tu smartphone. Realmente consume mucha más batería que un tono normal o que el modo silencio. Apaga el Haptic Feedback (respuesta táctil) también. Aunque se sienta bien, no aporta nada a tu experiencia más que consumir batería. 

    5. Usa solo baterías originales. Ahorrar algo de dinero con baterías que potencialmente pueden dañar tu dispositivo al final sale caro. No es una buena opción. 
     
     
    6. Configura tu smartphone para que la pantalla en espera salga en poco tiempo, lo que mejor te convenga. Pero ten en cuenta que si estableces un tiempo demasiado alto, al final del día habrás perdido varios minutos en los que en realidad no usas tu smartphone. Un usuario medio todos los días mira su pantalla unas 150 veces mínimo, no es difícil imaginar cómo podríamos ahorrar batería si le ponemos un poco de atención a este aspecto.

    7. Configura el modo de bloqueo para apagar el WiFi y los datos móviles cuando no los necesitas. También puedes poner el modo avión mientras duermes o durante una reunión en la oficina. 

    8. Deshabilita las características y comandos gestuales, especialmente si tienes un Samsung. Al menos que realmente uses estas funciones, lo que hacen es consumir mucha batería. 

    9. Apaga el GPS, Bluetooth, NFC y el WiFi cuando no lo necesites. Si usas el smartphone siempre en casa o en el trabajo es mejor tener el WiFi activo y ponerlo en modo suspensión en lugar de activarlo y desactivarlo cada vez. 

    10. Mantén tus aplicaciones actualizadas. Hay una razón por la que los desarrolladores actualizan sus aplicaciones cada poco, entre otras cosas, porque mejoran el rendimiento del dispositivo y la vida de la batería. 

    11. Controla Los Widgets: Hay muchos widgets, principalmente los de notícias y de meteorología, que requieren de unas conexiones constantes y más tiempo de proceso también. Eso significa que a lo tonto también nos van a estar comiendo batería. Mucho más práctico crear accesos directos a aplicaciones que realizan las mismas funciones y sólo utilizarlas cuando queramos. El uso de wallpapers animados, por más chulos que sean, también se debe limitar cuando disponemos de poca batería.

    ¿Conoces más trucos sencillos y útiles para las baterías? ¡No te olvides de compartirlos con nosotros!
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: 11 Consejos Utiles Para Ahorrar Bateria Cualquier Smartphone Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top