728x90 AdSpace

  • Latest News

    11 dic. 2013

    Restaurar Tu Smartphone Para Vender o Regalar



      Empezemos

    ¿Quieres regalar o vender tu smartphone viejo o la tablet que ya no usas? ¿Sabes lo que tienes que hacer antes para que tus datos no pasen a otro usuario? ¡Aqui en Tecnosidad te explicamos cómo dejar tu dispositivo como nuevo antes de que cambie de manos!

    Datos y Memoria Externa


    • *Extrae la tarjeta SIM: Muchas veces nos olvidamos de ese pequeño chip porque está dentro del dispositivo, pero sin ella perderás tu número y muchos datos personales estarán al alcance de otros.
    •  
    • *Retira la tarjeta SD: Es bastante probable que para alargar la memoria de tu smartphone te comprases una tarjeta SD siempre que tu terminal lo resistiese. Si te la quieres llevar a tu nuevo teléfono, tampoco te olvides de extraerla. Para ello primero ve a Ajustes, Almacenamiento yMemoria externa (a veces vienen las dos secciones por separado, en versiones anteriores a Android 4.0 Ice Cream Sandwich sobre todo) y después Extracción segura.
                                    restaurar 2

    • * Borra la tarjeta SD: Si vas a pasar el terminal con SD, deberás borrar bien todos los datos y formatear la tarjeta SD para asegurarte. Esto es bien fácil. Lo puedes hacer desde los Ajustesdel teléfono, en Almacenamiento o directamente en la opción Memoria externa. Allí encontrarás la opción Formatear la tarjeta SD. 
                                    restaurar 3

    Borrar La Memoria Interna y Restaurar El Dispositivo

    Ahora seguiremos eliminando datos, pero esta vez de la memoria interna. Luego tendremos que restaurar el dispositivo. Este proceso eliminará todos nuestros datos, desde la información sobre nuestras cuentas, como las aplicaciones, fotos, música, etc. La idea es devolver el dispositivo a su estado de fábrica, por lo que si no tenéis una copia de todo lo que queráis conservar, tendréis que hacerla.
    Si en el apartado anterior has decidido quedarte la tarjeta SD, antes de extraerla podrás almacenar todos los datos en su interior.
    Hay una opción en Android para hacer Copia de seguridad. Se encuentra en los Ajustes, en el apartado Personal. En la opción podemos copiar nuestros datos y pasarlos a la SD. Sucede un poco como antes, si tenemos un terminal con software anterior a Ice Cream Sandwich esta opción la encontraremos en los Ajustes, pero en Privacidad en lugar de en Personal
                                  restaurar 4
    Después de hacer el pertinente Backup de datos, procederemos a devolver al dispositivo a su primer estado, como si fuese nuevo. Para ello, también desde los Ajustes, en Personal (o Privacidad) y en Copia de seguridad pulsamos Restablecer datos de fábrica.

    Se Eliminarán Los Siguientes Datos:

    • Ajustes de la cuenta de Google
    • Datos y configuración de las aplicaciones del sistema y de las aplicaciones
    • Aplicaciones instaladas
    • Música
    • Fotos
    • Otros datos de usuario
    • Cuentas vinculadas (Facebook, Dropbox, Twitter y similares).
    Por razones de seguridad se te pedirá que vuelvas a introducir tu PIN si el teléfono está bloqueado, antes de confirmar el proceso.
    ¡Ya está! ¡Ahora tu smartphone está como nuevo, preparado para que lo vendas de segunda mano o lo regales!
    Otro Metodo Alternativo
    Si en tu casa no puedes realizar la restauracion de tu dispositivo correctamente hay otra forma mas efectiva de realizar el formateo de tu smartphone.
    1) Primero Ve a Google
    2) Busca "Como entrar a modo recovery en un smartphone xxx"
    3) Suponiendo que ya has encontrado como entrar a dicho modo procederemos al cuarto paso.
    4) Una ves estando en modo recovery "Todos los android poseen dicho modo" buscamos la opcion Wipe/Data Factory Reset.
    5) Seleccionamos esa opcion le damos a aceptar esperamos unos 5 minutos que termine el proceso y listo tendremos nuestro Smartphone totalmente como nuevo.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Restaurar Tu Smartphone Para Vender o Regalar Rating: 5 Reviewed By: Mundo Tecnosidad
    Scroll to Top