728x90 AdSpace

  • Latest News

    4 dic 2013

    Moto G - Root y Liberar Bootloader




    Aquellos que hayan decidido adquirir un Moto G se alegrarán al saber que ya existe un sencillo y rápido método para desbloquear el bootloader (gestor de arranque) y, por tanto, poder realizar el proceso de Root. Se lo explicamos en el siguiente tutorial. 

    ADVERTENCIA: Este procedimiento borrará TODOS tus datos, por lo que es necesario realizar un Backup o copia de seguridad. Como es habitual, tanto desbloquear el bootloader como el proceso de root conlleva riesgos. Ni AndroidPIT ni yo nos hacemos responsables de los daños que pueda experimentar tu dispositivo de no seguir los pasos como a continuación se describen. 

    Desbloquear el Bootloader

    Lo primero que tenemos que hacer es desbloquear el bootloader. Encontraremos las intrucciones para hacerlo, así como los drivers necesarios directamente desde la página oficial de Motorola. Dentro de la web del fabricante se nos pedirá hacer un registro, el cual se puede realizar con nuestra cuenta de Google+. 
    Como veréis en las instrucciones de Motorola es necesario descargar las herramientas de ADB en nuestro ordenador. Para facilitaros la tarea, hemos decidido facilitaros el paquete completo de descarga ya preparado. También necesitáis los drivers actuales de Motorola
    Llega el momento de apagar nuestro Moto G y reiniciarlo en el modo fastboot. Para ello, mantenemos pulsado al mismo tiempo volumen abajo y el botón de on/off durante unos segundos. Una vez hayamos aterrizado en el modo fastboot tenemos que conectar el dispositivo al ordenador vía USB. 
    Dirígete a la carpeta donde hayas descomprimido las herramientas ADB. Sobre cualquier espacio en blanco pulsa Shift y haz clic con el botón derecho del ratón y elige la opción "Abrir ventana de comandos aquí"
    Introduce el siguiente comando: “fastboot oem get_unlock_data” y pulsa Enter. Algo parecido a esto deberá aparecer:
    fastboot oem get_unlock_data
    (bootloader) 0A40040192024205#4C4D3556313230
    (bootloader) 30373731363031303332323239#BD00
    (bootloader) 8A672BA4746C2CE02328A2AC0C39F95
    (bootloader) 1A3E5#1F53280002000000000000000
    (bootloader) 0000000
    Copia la secuencia de números haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el símbolo del sistema y eligiendo la opción "Seleccionar". Selecciona el contenido de las 5 líneas. Pulsa de nuevo Enter para copiarlo. Ahora tienes que pegarlo en la casilla de la página oficial de Motorola (número 6). 
    NOTA: Ten en cuenta que no puede haber ningún espacio en la serie y que tampoco debe aparecer el "(bootloader)". Simplemente la serie alfanumérica.
    motog bootloader 1

    Por último, haz clic en "Can my device be unlocked?", desplázate hasta el final de la página, elige "I Agree" y más tarde en "Request Unlock Key". Si todo ha salido bien, tendrías que haber recibido un correo electrónico con el código para desbloquear el bootloader. Copia el código y regresa a la ventana de comandos. El Moto G tiene que seguir conectado al ordenador. Introduce el siguiente comando: 
    fastboot oem unlock [Aqui Introduce Tu Codigo De 20 Digitos
    motog bootloader 2
    ¡Ya está! El Moto G se reiniciará de forma automática. Acabas de desbloquear el bootloader, ahora ya puedes realizar el proceso de root. 
    HACER EL ROOT A MOTO G
    1. Es necesario descargar Superboot.zip en nuestro ordenador y descomprimirlo.
    2. Apaga el Moto G y reinícialo en modo bootloader (Botón de on/off + Volumen Abajo).
    3. Conecta el dispositivo al ordenador vía USB. 
    4. Dirígete a la carpeta Superboot y abre el archivo superboot-windows.bat haciendo doble clic sobre él. 
    ¡Enhorabuena! Acabas de rootear el Moto G. Ahora encontrarás la aplicación SuperSU en tu panel de aplicaciones. Si aun no estas seguro de haber realizado correctamente el root bajate el ROOT CHEKER y Compruebalo..
    Entrada más reciente
    Previous
    This is the last post.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Moto G - Root y Liberar Bootloader Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top