728x90 AdSpace

  • Latest News

    28 feb 2014

    Samsung Galaxy S4 Vs Galaxy S5 ¿Vale La Pena El Cambio?

    Podría decir que ha sido un disgusto de proporciones casi épicas de parte de los de Samsung, Y es que la presentación del Galaxy S5 ha dejado bastante mal sabor de boca. Muchisima insatisfacción diría yo. Para los que esperaban grandes innovaciones, lo nuevo de Samsung es aburrido y ofrece muy pocas novedades respecto a su predecesor, el Galaxy S4. ¿De verdad es así? ¡Solo hay una forma de saberlo! ¡Atentos a la siguiente comparación! 

    galaxy s4 s5 comparison

    Diseño

    Tanto el Galaxy S4 como su sucesor, el Galaxy S5 están fabricados en policarbontato, y visualmente la diferencia es más bien mínima. El Galaxy S5 ofrece un diseño un poco menos curvado en las esquinas, aunque esto es apenas perceptible. Además el S5 tiene su parte trasera recubierta de una goma mate con puntos, algo más rugosa que la carcasa de plástico lisa y con acabado brillante del S4.
    s4 s5 back

    Dimensiones y Peso

    El Galaxy S5 es significativamente más grande y pesado que el Galaxy S4, aunque el tamaño de la pantalla ha crecido solo 0,1 pulgadas (5,1 pulgadas frente a las 5 pulgadas que sí nos sorprendieron en 2013). Esto podría deberse a la resistencia al agua del Galaxy S5. Samsung ha dotado a su nuevo buque insignia de certificación IP67, que además de protegerle ante inmmersiones breves, también lo hace contra la entrada de polvo.

     GALAXY S5GALAXY S4
    DIMENSIONES142,0 x 72,5 x 8,1 mm136,6 x 69,8 x 7,9 mm
    PESO145 g130 g

    Datos Técnicos

    En el Galaxy S5 se ha incluido el mejor hardware que está disponible en la actualidad, pero en realidad a diferencia del Galaxy Note 3, por ejemplo, no se han ampliado los GB de RAM. Samsung apuesta nuevamente por los 2 GB de RAM, igual que en el Galaxy S4. Es decir, básicamente en este sentido solo han mejorado mínimamente el procesador, pero en unas pruebas de rendimiento que se han realizado pudimos ver que el S5 está por debajo del Note 3. 

    Tabla comparativa de datos técnicos

     GALAXY S5GALAXY S4
    SISTEMA OPERATIVOAndroid 4.4.2Android 4.4.2
    PANTALLA5,1 Pulgadas, Super AMOLED, 1.920 x 1.080 Pixel, 432 ppi5 Pulgadas, Super AMOLDED, 1.920 x 1.080 Pixel, 441 ppi
    PROCESADORSnapdragon 801, 4 núcleos, 2,5 GhzSnapdragon 600, 4 núcleos, 1,9 Ghz
    RAM2 GB2 GB
    MEMORIA INTERNA16 / 32 GB + microSD16 / 32 GB + microSD
    BATERÍA2.800 mAh2.600 mAh
    CÁMARA16 Megapixel / 2,1 Megapixel13 Megapixel / 2,1 Megapixel
    CONECTIVIDADLTE Cat 4, HSPA+, Bluetoth 4.0 LE, IrDA, NFC, USB 3.0LTE Cat 3, HSPA+, Bluetooth 4.0, IrDA, NFC, USB 2.0
    OTROSSensor de huellas dactilares, HDR a tiempo real, certificación IP67 (resistencia al agua) 
    A diferencia del S4 el Galaxy S5 ofrece un plus en su botón de inicio, el famoso escáner de huellas dactilares. También tiene, en su parte trasera, un monitor de frecuencia cardíaca o pulsímetro. Está situado justo debajo de la cámara. 

    Software

    Gracias a la reciente actualización de software, Galaxy S5 y Galaxy S4 funcionan con la misma versión de Android, la 4.4.2 KitKat. Hay diferencias, claro, en especial en sus interfaces y es que laTouchWiz del Galaxy S5 llega totalmente renovada, al menos en lo que respecta a su menú de ajustes. Los iconos y el diseño de la misma ahora son planos. 
    Por otra parte hay otras funciones de software añadidas en el S5, aunque son más bien pocas. Un acelerador de descargas, un modo de ahorro de energía y algunos modos de cámara.
    galaxy s5 watermark 22

    Conclusión

    El dueño de un Galaxy S4 desde nuestro punto de vista no tienen ninguna razón, que no sea puro capricho, para cambiarse y comprar un Galaxy S5. El hardware sigue siendo muy actual y Samsung seguirá suministrando actualizaciones de software. La parte posterior de goma del Galaxy S5 efectivamente es un buen cambio, pero nada que no se pueda conseguir con una carcasa extra. El sensor de huella dactilar y el monitor de ritmo cardíaco también son buenos cambios, aunque se puede vivir perfectamente sin ellos. 
    Creo que habrá que esperar a un Galaxy S6, por lo menos, para notar cambios que realmente nos hagan notar una evolución real por parte de Samsung. ¿Qué te parece a ti? ¿Cambiarías tu Galaxy S4 por un Galaxy S5?
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Samsung Galaxy S4 Vs Galaxy S5 ¿Vale La Pena El Cambio? Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top