728x90 AdSpace

  • Latest News

    2 feb 2014

    NSA y Apple, Algo Que Tienes Que Leer


    Hola amigos de Tecnosidad hoy les hablare sobre lo que pasa con la NSA y Apple, desde que Edward Snowden desvelara que las principales compañías tecnológicas estadounidenses aportan información personal de sus usuarios a la NSA, cuando ésta lo ordena, el CEO de Apple el señor Tim Cook, ha presionado al presidente Obama para que sea más transparentes ante estos casos. Hace unos días, Obama admitía que la NSA había cometido abusos con sus programas de espionaje y anunciaba cambios que también afectarían a las principales compañías tecnológicas del país.
    Estos cambios se han puesto en marcha esta misma semana y Apple ha comenzado a revelar más detalles acerca de las peticiones que la NSA le envió a lo largo de 2013. Hasta ahora, Apple solo había confirmado que la NSA accedió a la información personal de sus usuarios, pero no podía aportar cifras exactas.
    En un documento publicado por Apple, podemos ver ahora con detalle el número de peticiones enviadas por la NSA en 2013. Según podemos leer marcianos, la NSA, realizó 250 peticiones el año pasado a Apple. Estas 250 peticiones afectaron a 2.330 cuentas y se desveló información de 747 cuentas.
    Apple ha trabajado de cerca con responsables del Departamento de Justicia de Estados Unidos para poner en conocimiento público toda esta información. Desde la compañía californiana siguen insistiendo en que el gobierno no tiene acceso, en ningún momento, a los servidores de Apple y que los mensajes enviados a través de iMessages y las llamadas establecidas a través de Facetime están encriptados y nadie más, aparte de los usuarios, tiene acceso a ellos.
    Ahora mi opinión, ustedes creen que agencias del gobierno, como la NSA, Interpol, etc, etc, deberían de tener nuestra información personal en nuestras manos?
    A mi punto de vista, nuestra información es privada y nadie debe de tener acceso a ella, tal como lo dice Apple, (los usuarios son los únicos que tienen su propia información).
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: NSA y Apple, Algo Que Tienes Que Leer Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top