728x90 AdSpace

  • Latest News

    25 feb 2014

    Galaxy S5 vs Sony Xperia Z2

    "¡Aburridos y no tan sorprendentes!" Esto es lo que todos exclaman ya tras ver a los buques insignia de Sony y Samsung, dos modelos de alta gama que se presentaron ayer. Pero si se miran de cerca en realidad comprobamos están dedicados a públicos muy distintos. Hoy comparamos el  Xperia Z2 con el Galaxy S5.



    Diseño - De Plastico (Comun En samsung) vs Cristal

    SAMSUNG GALAXY S5SONY XPERIA Z2
    DIMENSIONES142 x 72,5 x 8,1 mm146,8 x 73,3 x 8,2 mm
    PESO145 g158 g
    MATERIALPlástico, resistente al agua (IP67)Cristal, resistente al agua (IP58)
    Los dos modelos principales son resistentes al agua, pero es básicamente aquí donde terminan  sus similitudes. Por supuesto es muy fácil satanizar el diseño de plástico de Samsung. No hay que olvidar, sin embargo, que no todo el mundo está a gusto con un cuerpo de vidrio o cristal como el que utiliza el Sony Z2. Con su superficie lisa y sus bordes cuadrados ergonómicamente hablando en realidad es peor en la mano que el S5. Además los propietarios de un S5 tendrán menos trabajo y lucha para quitar las huellas que se quedan por todo el dispositivo de Sony tras usarlo un poco.  
    Los dos dispositivos son un tanto disque mejorado en lo que a materiales de fabricacion se refiere pero realmente el exceso de plastico en samsung (De hecho ya es comun) es muy muy comun y aburrido contra el exceso de cristal del sony y ni hablar de su gran tamaño y peso ya que resulta un tanto incomodo a la hora de cogerlo con una sola mano.

    Pantalla - AMOLED vs LCD

    SAMSUNG GALAXY S5SONY XPERIA Z2
    DIMENSIONES5,1 pulgadas5,2 pulgadas
    RESOLUCIÓN1.920 x 1.080 píxeles, 432 ppi1.920 x 1.080 píxeles, 424 ppi
    MATERIALSuper AMOLEDLCD
    sony xperia z2 design 2

    Aquí en realidad no veo ningún ganador, sino que este aspecto depende más de las preferencias personales. La tecnología AMOLED en la que se basa el Galaxy S5 ofrece colores intensos y mejor contraste, pero es probable que bajo la luz directa del sol ofrezca una peor imagen que una pantalla retroiluminada LCD como la del Xperia Z2. Aunque en este sentido Samsung usa un realce de contraste especial que se activa de forma automática en un ambiente luminoso. Me cuesta imaginar, sin embargo, que esto sea suficiente para lograr el efecto brillante de una LCD. Para ser justos debo confesar que no pude probarlo. Pero yo sé, o más bien me convencieron mis propios ojos) que Sony ha hecho sus deberes en cuanto a la visualización en el Z2. En resumen, quien considere AMOLED demasiado intenso o colorido estará mucho mejor con la LCD de Sony.  

    Cámara - Samsung Parece Tener Ventaja

    SAMSUNG GALAXY S5SONY XPERIA Z2
    RESOLUCIÓN FOTOS16 Megapíxeles20,7 Megapíxeles
    RESOLUCIÓN VÍDEOS4K (3.840 x 2.160 píxeles)4K (3.840 x 2.160 píxeles)
    EXTRASHDR Tiempo real, autofocus más rápidoTimeshift, desenfoque de fondo, reducción de ruido
    Al final, por supuesto, lo que me inclina las decisiones es la calidad de las grabaciones y no puedo verificar diferencias significativas. Pero con ambos dispositivos en la mano lo que más me impresionó de una de las cámaras es el modo tiempo real HDR del Galaxy S5. Además su nuevo y extremadamente rápido auto enfoque hace que en este aspecto Samsung sea superior a otros smartphones. Me inclino por tanto por decir que Samsung tiene una clara ventaja en este punto. El suministro de tecnología y funciones de cámara de los coreanos lleva siendo número uno en calidad desde hace años. Mientras que Sony no siempre puede convencer, algo que sí me sorprende por la empresa es técnicamente muy poderosa. 

    Chip, Sistema Operativo e Interfaz - Sony Lo Hace Más Inteligente

    SAMSUNG GALAXY S5SONY XPERIA Z2
    CHIPSnapdragon 801Snapdragon 801
    PROPIEDADES4 núcleos, 2,5 GHz, 2 GB RAM4 núcleos, 2,3 GHz, 3 GB RAM
    SISTEMA OPERATIVOAndroid 4.4.2 con TouchWiz UIAndroid 4.4.2 con Xperia UI
    Los dos fabricantes incorporan el último chip de Qualcomm en sus modelos de gama alta, el Snapdragon 801. Es una versión modificada del modelo 800 con una frecuencia más alta y una memoria flash más rápida (eMMC 5,0). Hay quienes dicen que Qualcomm en realidad quiere vender las restantes existencias de su modelo viejo con ciertas modificaciones antes de presentar definitivamente su Snapdragon 805, procesador que podría estar disponible en el segundo cuatrimestre de 2014.
    En este apartado decantarse por un dispositivo u otro puede ser difícil, y es que aunque la frecuencia del Xperia Z2 es un poco menor, en la práctica no es notable esta diferencia. No puedo destacar que uno sea mejor que otro.
    Y aunque ambos se basan en el mismo chip, hay una diferencia importante. Samsung limita su RAM a 2 GB mientras que Sony llega al máximo posible, 3 GB. Además, en cuanto al diseño de su interfaz Samsung, por desgracia, no ofrece una interfaz sobria en su nueva 'aventura plana', no está unificada. El Z2 con su interfaz Xperia demuestra, sin embargo, que la idea está completada y es mucho más elegante. Por supuesto, aquí el gusto personal juega un papel realmente importante y puede servir de argumento en contra de Sony las prestaciones de software que ofrece Samsung. Aunque la mayoría no las necesitamos, la diversidad es un punto a su favor. 

    Conectividad y Extras

    El nuevo dispositivo de Samsung vendría a ser como el Golf (coche de VW) en el mundo de los smartphones. Una buena razón es que ofrece un montón de características tanto estándar como adicionales. Nadie puede vencer a los coreanos en este campo, tampoco Sony. Aunque Sony acumula puntos gracias a su auricular superior, pero esto no es suficiente para llegar al nivel de las funciones de Samsung. Solo tienes que mirar la tabla para entender lo que quiero decir. 

    SAMSUNG GALAXY S5SONY XPERIA Z2
    CONECTIVIDADLTE Cat 4, HSPA+, Bluetoth 4.0 LE, IrDA, NFC, USB 3.0UMTS HSPA+, LTE, Bluetooth 4.0, NFC, W-LAN, USB 2.0
    EXTRASEscáner huella dactilar, pulsímetro, Download-Booster (LTE y WIFi simultáneamente)Headset MDR-NC31EM incluidos
    ALMACENAMIENTO INTERNO16 GB + microSD16 GB + microSD

    Batería

    SAMSUNG GALAXY S5SONY XPERIA Z2
    CAPACIDAD2.800 mAh3.200 mAh
    DURACIÓN (SEGÚN FABRICANTE)21 h / 390 h19 h / 880 h
    EXTRAÍBLEno
    Si dejamos a un lado las estimaciones utópicas del fabricante sobre el tiempo de autonomía, entonces nos encontramos con un punto muerto. Mientras que la batería del Galaxy S5 es extraíble, su capacidad es mucho menor que la del competidor. No importa lo mucho que implemente el software para mejorar la duración de la batería, no es fácil compensar una diferencia de 400 mAh.

    Conclusión

    La comparación muestra muy claramente que este año Samsung llega menos fuerte que de costumbre. Es difícil proclamar un claro ganador en esta competición. Si comparamos sus predecesores (S4 vs Z1) sí había un triunfador evidente, el Galaxy S4. En ese sentido podemos decir que Sony ha hecho bien sus deberes.
    Algo que resulta evidente es que el ritmo de innovación por parte de las grandes firmas está disminuyendo. Nos encontramos en un punto donde parece que nadie da grandes saltos hacia adelante. Todas las marcas de primera línea juegan con cautela y van a lo seguro, siguiendo lalínea marcada por Apple. Es obvio que la competencia es dura y que los errores se castigan brutalmente en el mundo de la tecnología.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Galaxy S5 vs Sony Xperia Z2 Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top