728x90 AdSpace

  • Latest News

    6 ene 2014

    Samsung Actualiza El ATIV Book 9 De 15p Con Una Pantalla Táctil, Haswell y Sonido De Alta Calidad




    Siempre hemos tenido la impresión de que el Series 9 de 15 pulgadas era secundario en los planes de Samsung. No solo su distribución ha resultado bastante dispar, sino que además sigue siendo comercializado con un procesador Ivy Bridge y una pantalla no táctil de 1.600 x 900 píxeles cuando su hermano de 13 pulgadas recibió hace varios meses un pantallón de 3.200 x 1.800 y nuevos chips Intel. Pero a lo mejor es que Samsung estaba esperando al CES para darle la atención que se merece.

    Este que tienes aquí delante es el nuevo ATIV Book 9 de 15 pulgadas modelo 2014, un Ultrabook de luengo nombre que a pesar de las apariencias, ha sido totalmente revisado para ponerlo al día. Lo primero que has de saber es que su pantalla ya no tiene 15 pulgadas, sino 15,6 (táctiles, naturalmente), el brillo sube de 250 a 300 nits y su resolución ha sido ampliada a la categoría Full HD. ¿Y por qué no a 3.200 x 1.800 como su hermano pequeño? Pues porque según Samsung, en estos momentos no es nada sencillo (léase: económico) fabricar pantallas de esas dimensiones y resolución. Un punto que puede jugar en su contra entre los diseñadores gráficos.


    SONY DSC

    Otro cambio importante y sin embargo poco apreciable exteriormente es el uso de un chasis de aluminio en lugar de magnesio (parece que los ingenieros de Samsung cambian de materiales con cada generación), donde queda protegido un teclado de acabado gomoso y con teclas ligeramente cóncavas en lugar de lisas. También está iluminado, y de hecho, brilla más que el del modelo saliente.

    Pese a su buen dominio de los materiales ligeros, no ha podido evitar que el uso de una pantalla táctil de mayor tamaño incremente ligeramente el peso (1,85 kg) y el grosor del ATIV Book 9 más grande, pero a cambio, hay un puerto HDMI de tamaño completo y sus procesadores Haswell Core i5 y Core i7 llevan una autonomía que ya era aceptable al próximo nivel, con nada más y nada menos que 14 horas en funcionamiento según los datos oficiales. El modelo más grande también incorporará dos discos sólidos de 512 GB.


    No podíamos terminar este repaso sin mencionar un detalle de este ATIV Book 9 bastante curioso: la presencia de un sistema de audio "sin pérdida". Samsung no ha facilitado mayores detalles al respecto, pero aparentemente el ATIV Book 9 de 15 pulgadas ofrecerá sonido extraordinariamente claro y sin apenas distorsión en cuanto uses los altavoces o auriculares adecuados gracias a un DAC firmado por Wolfson y el uso del reproductor SPlayer+, preinstalado en el equipo. Claramente, esta es una característica introducida por Samsung para hacer la vida un poco más difícil a ASUS, que ha conseguido hacerse un hueco entre los amantes del sonido con sus Zenbooks firmados por Bang & Olufsen.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Samsung Actualiza El ATIV Book 9 De 15p Con Una Pantalla Táctil, Haswell y Sonido De Alta Calidad Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top