728x90 AdSpace

  • Latest News

    6 ene 2014

    Intel Presenta RealSense, Incluye Una Webcam Con Digitalizacion 3D

    Intel presenta su nuevo hardware RealSense, incluyendo una webcam con digitalización 3D

    El CES no suele ser una feria especialmente importante para Intel, pero este año va a ser una excepción. El fabricante de procesadores acaba de retirar el velo a su nueva línea de productos RealSense, compuesta por varios dispositivos con los que los ingenieros de Intel aspiran a "hacer que la interacción con la tecnología sea más simple, más natural y más inmersiva". ¿Y cómo lo conseguirá? Pues de entrada, gracias a una nueva cámara simplemente llamada RealSense 3D, que a grandes rasgos podemos describir como una webcam para tablets y ordenadores capaz de capturar imágenes tanto en 2D como en 3D, permitiendo grabar tanto vídeo como generar modelos tridimensionales.

    De acuerdo con Intel, RealSense 3D es "el primer módulo de cámara 2D integrado con profundidad 3D que ayuda a que otros dispositivos vean la profundidad como si fueran el ojo humano". Trata de imaginarte una especie de Kinect diminuto integrable en el marco de un laptop y te haces a la idea. RealSense 3D puede capturar imágenes bidimensionales a color en 1080p y posee un sistema de detección de gestos y rostros integrado en el propio hardware, que incluso permitiría que los dispositivos del futuro "entiendan las emociones" del usuario. También puede reconocer fondos, escanear imágenes en 3D y potenciar el uso y el desarrollo de aplicaciones con realidad aumentada.

    La tecnología RealSense 3D será lanzada en diversos productos fabricados por algunas de las firmas más importantes del mercado. Acer, ASUS, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo y NEC ya están trabajando con estas cámaras, y en el CES expondrán siete dispositivos en fase de prototipo.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Intel Presenta RealSense, Incluye Una Webcam Con Digitalizacion 3D Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top