728x90 AdSpace

  • Latest News

    16 dic 2013

    10 Consejos a Tener En Cuenta a La Hora De Comprar Tu Smartphone



    1. ¿Por qué necesitamos un smartphone?

    Supongo que si estáis leyendo este artículo es que ya tendréis una respuesta. Las hay muy diversas, cada uno enfoca sus necesidades como quiere. Si estáis dudando y no sabéis si dar el paso a la tecnología, dejadme que os oriente. Un smartphone, por decirlo de alguna forma, es un dispositivo con la potencia casi de un ordenador, con funciones de teléfono y, lo más importante de todo, con Internet. 
    El hecho de tener Internet nos va a permitir consultar nuestro correo electrónico en cada momento, visitar y publicar en las redes sociales y también poder enviar mensajes de texto gratis a través de aplicaciones como WhatsApp o similares. 

    2. Operadora

    Una vez que ya sabemos que queremos un smartphone tenemos que pensar qué compañía nos ofrece el mejor Internet o tarifa de datos. Si ya eres cliente de alguna operadora es recomendable enterarse de si tienen alguna oferta que te convenga por permanencia o sistema de puntos (también el truco de cambiarte de compañía para ver si la tuya te ofrece algo nuevo puede funcionar). Por otro lado, algunos smartphones están "casados" con las compañías, esto es, tienen la exclusividad y solo se pueden adquirir a través de esa operadora. 
    Si estás cansado de contratos y ataduras siempre puedes comprar un smartphone libre y luego hacer un contrato con alguna compañía. Hay que tener en cuenta que si vuestro smartphone proviene del extranjero puede que la banda o conexión LTE no sea la misma. 
    También es aconsejable informarse bien del servicio técnico que ofrecen las operadoras. Así también, es altamente aconsejable enterarse sobre el procedimiento y sistema de actualización que tienen. 

    3. Sistema operativo

    Y hablando de actualizaciones es cuando llegamos al siguiente punto. Una vez más, si estáis leyendo este artículo probablemente es porque Android es vuestro sistema operativo elegido. Ahora bien, en Android hay mucha variedad o fragmentación, ¿os suena esa palabra? 
    Antes de escoger vuestro smartphone Android haced bien los deberes y aprended la diferencia entre Gingerbread (2.3.x), Ice Cream Sandwich (4.0.x), Jelly Bean (4.1.x, 4.2.x, 4.3.x) y KitKat (4.4.x). Todos ellos, además de ser dulces o postres, se corresponden con versiones del sistema operativo. Cada uno de ellos tiene una serie de funciones. 
    La última versión de Android es KitKat y actualmente solo se encuentra de forma oficial en dispositivos Nexus. No todos los smartphones podrán llegar a tener esa versión de Android, por lo que conviene averiguarlo. En resumen, yo no recomendaría comprar un smartphone con Gingerbread ni Ice Cream Sandwich, intentaría que por lo menos tuviera de serie Jelly Bean (o actualización segura).




    nexus kitkat updates

    3. Diseño

    Momento de comenzar con los aspectos más personales, entre los que se encuentra la apariencia y el diseño. Nunca compraremos un smartphone si no nos entra de primera por los ojos. Una vez que ha captado nuestra atención con sus increíbles líneas de expresión, es momento de tocarlo. ¿Os resulta pesado? ¿Se siente cómodo es la manos? ¿Se puede utilizar con una mano? Todas estas cosas son aspectos importantes a tener en cuenta. 
    Además, también es muy importante ver qué tipo de material de fabricación nos gusta más. Por ejemplo, los smartphones hechos en aluminio denotan calidad, pero por otro lado, son más fríos al tacto. Aquellos fabricados en cristal suelen ser un imán de huellas dactilares; por último, los hechos en plástico no siempre son del gusto de todos y muchos usuarios no ven claro que un smartphone hecho en plástico pueda costar más de 500 €. 
    Otro factor importante es dónde están ubicados los diferentes botones, puerto USB, jack de auriculares o altavoces.




    LV1A0154

    5. Tamaño y tipo de pantalla

    Hay usuarios que prefieren pantallas grandes y otros que las prefieren pequeñas. Para descubrirlo, lo primero que tienes que hacer es preguntarte a ti mismo el uso que le vas a dar al smartphone. Si te gusta leer las noticias o libros electrónicos con él, los juegos con gráficos increíbles y poder ver el contenido de cualquier web a lo grande, está claro que no puedes bajar de las 4,5 pulgadas. Si, por el contrario, tu smartphone está encaminado a algunas redes sociales, WhatsApp y algún pequeño juego, una pantalla por debajo de las 4,5 pulgadas sería suficiente. 
    Ahora pasemos a la tecnología de la pantalla. Nos vamos a encontrar dos grandes tipos: LCD vs. AMOLED. La principal diferencia entre ambas, de forma resumida, es desde donde se proyecta la luz. En resumen, las pantallas LCD suelen mostrar mejor contenido al aire libre y con luz directa del sol que las pantallas AMOLED. 

    6. Memoria interna

    Hay que fijarse si el smartphone trae ranura microSD y con ella la posibilidad de aumentar la memoria interna. Si no, hay que hacerse la pregunta de si los 8, 16 ó 32 GB que nos ofrecerán son suficientes. Por otro lado, muchos fabricantes ofrecen servicios de la nube y algunos megas gratis en ellos. 

    7. Batería

    Personalmente, considero este punto uno de los factores más importantes a tener en cuenta. No os dejéis caer en el típico cuanto mayor número, mejor. Por supuesto, una mayor cantidad de miliamperios ofrecerá más autonomía, pero también hay que observar que las pantallas Full HD y de tamaños más grandes consumen más energía que otras. 
    Además, los últimos procesadores Snapdragon (400, 600 y 800) han sido fabricados de tal forma que liberan calor optimizando el consumo de batería. Por otro lado, a partir de Android 4.3 todas las versiones de Android traen la función TRIM, que escanea y elimina los bloques de datos que ya no están en uso limpiando el sistema y evitando que haya aplicaciones en segundo plano que consuman batería. 
    Os recomiendo un rango de batería de 2.600 a 3.200 mAh. 

    8. ROMs cocinadas

    Si has elegido Android puede que uno de los motivos sea que se trata de un sistema de código abierto (AOSP) al cual muchos desarrolladores tienen acceso para crear las llamadas ROMs cocinadas, esto es, modificaciones del sistema. El más famoso es CyanogenMOD, pero hay más como Paranoid Android, AOKP, Omni ROM y MIUI. 
    Si el mundo de las ROMs te interesa o te gustaría tener acceso a él, es muy importante averiguar si la ROM que quieres es soportada por el dispositivo que estás pensando comprar o si es fácil flashear ROMs en ese dispositivo. 




    Android KitKat custom roms

    9. Software y extras

    Cada fabricante nutre al smartphone con su propia interfaz de usuario y funciones de software. Por ejemplo, Samsung es famoso por sus modos de cámara, por las llamadas funciones inteligentes y, por supuesto, por el S Pen del Note 3. También LG o el Moto X con sus comandos de voz incorporan funciones muy interesantes. 

    10. Precio

    El último, pero no el menos importante. De hecho, creo que es el primer factor a tener en cuenta por la mayoría de nosotros. Una vez que hayamos encontrado un smartphone que se adapta a nuestros gustos hay que ver si se adapta a nuestro bolsillo. Si sobrepasa tus expectativas, intenta conseguirlo de segunda mano o espera a que haya alguna oferta. Además, la tendencia actual hace que los smartphones Android se devalúen muy rápido, así que probablemente en unos meses ese "smartphone de tus sueños" cueste menos. 
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: 10 Consejos a Tener En Cuenta a La Hora De Comprar Tu Smartphone Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top