Si ya nos estábamos acostumbrando a ver smarpthones con pantallas curvas, ahora ha llegado a KickStarter el primer proyecto de un tablet con pantalla transparente, haciendo real lo que llevamos años viendo en películas y series futuristas. Se trata de Grippity, la última creación de un equipo israelí que quiere cambiar la forma en que usamos, sujetamos y escribimos en las tablets.
Grippity apuesta por una pantalla transparente que permite usar el dispositivo tanto desde la parte frontal, de la forma en que se ha venido haciendo hasta ahora, como por la parte trasera, pudiendo interactuar y escribir en la pantalla con todos los dedos de las manos mientras se agarra normalmente la tablet. Algo que en un principio puede resultar incómodo, pero lo cierto es que tampoco es una manera de escribir que hayamos usado, por lo que quizá es sólo cuestión de acostumbrarse.
Este proyecto no quiere ser sólo una tablet, sino que Grappity quiere mejorar la forma en que se usan distintos elementos cotidianos como el mando a distancia, el mando para jugar o como un teclado para un centro multimedia, asegurando una mejor ergonomía. Estas son sus características técnicas:
- Pantalla semitransparente LCD de 7 pulgadas (900×480) con el doble panel táctil.
- Doble área táctil en forma circular frontal programable.
- Procesador ARM Cortex A8 512K RAM
- Transmisor de Infrarrojos, WiFi, Bluetooth
- 4GB de almacenamiento interno + Slot para tarjetas SD
- Funciona bajo Android 4.+
Un proyecto distinto que trata de introducir una nueva forma de interactuar con las pantallas y que busca alcanzar una meta de financiación de 199.000$. Si quieres formar parte de Grappity, puedes conseguir una a precio de coste desde 159$. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que este tipo de tecnología puede ser útil?