Se dice que era la cámara que tendría que haber llegado a KitKat, pero al parecer no les dio tiempo y unas semanas antes retiraron el proyecto. De hecho fue el propio Vic Gundotra quien había mencionado: "estamos decididos a hacer que los smartphones Nexus tengan cámaras increíblemente buenas. Esperad y lo veréis". Esto fue unos meses antes de que llegase el Nexus 5.
Los cambios de la API incluyen modo ráfaga, mejor reconocimiento facial, soporte para módulos de cámara intercambiables (como los presentados por Sony Cyber-Shot QX100 y QX10), así como soporte para archivos RAW de calidad sin comprimir, una rareza en el mercado. Esta última función supondría un cambio total en el panorama Android, porque los fabricantes de aplicaciones de terceros no han sido capaces de incorporar capacidades de post-procesamiento de imágenes como las que prepara Google.
Todavía no hay noticias de cuándo llegará, pero al parecer el proyecto comenzó hace casi un año, en diciembre de 2012, y teniendo en cuenta que estaba programado para el lanzamiento de KitKat, suponemos que no puede estar muy lejos.
¿Qué te parece la cámara del Nexus 5? ¿Qué otros cambios te gustaría que incluyese esta nueva API?